Saltar al contenido
Librosdeinversion.com

Libros recomendados por la VALUE SCHOOL

Progreso: 10 razones para mirar al futuro con optimismo (Juan de Mariana-Cobas-Deusto) - Value School

En esta sección recogemos todos los libros que la Value School de COBAS AM y Francisco García PARAMÉS van recomendando.

Creemos que estas recomendaciones de son gran valor para cualquier inversor y es por eso que le hemos dedicado una sección especial.

Iremos recogiendo uno a uno los libros para mejorar nuestras inversiones y a nosotros como inversores, que se vayan recomendando tanto en las ponencias, como en las newsletter de la Value School.

Un libro recomendado por Francisco García Paramés y sus colaboradores de la Value School es un LIBRO VALUE.


Los libros que recomienda la Value School son los siguientes:

VER LOS PRECIOS DE LOS LIBROS Y SU DISPONIBILIDAD

¿Ya conoces el producto de inversión de última generación CopyFunds?


¿Qué es la Value School?

Value School es un proyecto totalmente abierto en el que pueden participar tanto los gerentes, organizaciones, instituciones y otros colectivos que comparten la idea de ahorro e inversión “consciente”.

El objetivo de la Value es mejorar a los inversores, es decir, tomar mejores decisiones a la hora de invertir, ya sea en Cobas AM, Magallanes o cualquier otra empresa de gestión.

Como Paramés ha destacado “En este mundo de inversión, es mejor tener rasgos de personalidad adecuados en lugar de un alto coeficiente intelectual, y eso es lo que queremos lograr con Value School”.

Con esta iniciativa, en la Value School se busca crear un espacio en el que intercambiar conocimiento yendo más allá de la inversión por valor o también conocida como Value Investing. “No tenemos la idea de capacitar a nadie, sino de poner los medios para que la gente aprenda”, comentó Gonzalo Recarte, director del proyecto.

A esta iniciativa se han sumado numerosos gestores de fondos como MagallanesValue, Solventis, Equam e incluso el conocido proveedor de ETF Lyxor.

“La gestión pasiva también tiene un lugar en las carteras de los inversores”. Paramés.

Para ello, la Value School cuenta con una sede física en Madrid y una página web, donde contarán con una biblioteca física y virtual en la que la gente podrá venir a leer grandes clásicos de la inversión. A partir de noviembre, el sitio web tendrá un blog y un espacio multimedia en el que los contenidos se clasificarán en tres niveles (básico, intermedio y avanzado). También se analizarán libros y se recomendarán. Iniciativa que nos encanta.

Cobas AM también anunció el lanzamiento en 2018 de un curso basado en el libro de Francisco García Paramés, que abordará todo el proceso de la inversión por valor o Value Investing. Qué productos, cómo elegirlos y llevarlos al Value Investing.

Adicionalmente, están trabajando en un programa piloto que pretende mejorar la educación financiera en España a través de los más pequeños. A través de charlas en institutos para niños de entre 12 y 15 años acerca de conceptos financieros básicos, cómo administrar sus pagos, etc., que también pueden estar orientados a universidades y MBA.

En cuanto al sitio web, ¿habrá algún costo para los usuarios? Como ha comentado Gonzalo Recarte, el proyecto nace al principio con la vocación de difundir la palabra sin costo y, si tiene un precio, será asequible porque “cuando las cosas son gratis, tienden a ser desacreditadas”.

Como se mencionó anteriormente, este es un proyecto abierto en el que participarán gerentes nacionales e internacionales, pensando en los ahorros de sus clientes antes de pensar en sí mismos.

Os dejo un vídeo donde Francisco García Paramés nos explica que es la Value School:


A parte de los libros recomendados por la Value School, tenemos una sección dedicada a:

Libros de COBAS Asset Management y DEUSTO.

Logo Librosdeinversion.com 1200x280 para finales de post