Saltar al contenido
Librosdeinversion.com

Lo que Viene – Brad Stone

Lo que viene: Cómo Uber, Airbnb y las nuevas empresas de Silicon Valley están cambiando el mundo un libro recomendado de Brad Stone
Lo que viene: Cómo Uber, Airbnb y las nuevas empresas de Silicon Valley están cambiando el mundo un libro recomendado de Brad Stone

YO CREÉ UBER, TU AIRBNB

20,85€
21,95
10 Nuevo Desde 20,85€
A partir de 23/05/2018 19:48
Amazon.es
Envío gratuito

Brad Stone retrata el poder de la tercera ola de Internet a través de dos de sus símbolos:

Uber y Airbnb .


¿Qué nos cuenta el libro Lo que Viene de Brad Stone?

 Uber y Airbnb son dos de las empresas más odiadas y utilizadas. 

No son pocas las ciudades que mantienen una intensa relación con ellas a través de los tribunales, aunque sus directivos aseguren que quieren hacer más ricas las urbes.

Son Airbnb y Uber, dos de las estrellas de la tercera ola de Internet post Google en la que lo digital ha invadido definitivamente a lo fisico.

Son de San Francisco y no tienen apenas activos físicos ni contratados, pero una es la mayor empresa hotelera y la otra uno de los mayores servicios de taxi.

Y han abierto un enorme mundo de oportunidades y de riesgos que unos etiquetan como economía colaborativa y que para Brad Stone, responsable de tecnología en Bloomberg news, ha consistido en extender ese bien inmaterial en el que se basa la economía, la confianza, a nuevos campos.

Hace una década pocos hubieran pagado por dormir en casa de un extraño, pero Internet ha permitido una nueva economía reputacional en la que pasajeros y huéspedes evalúan a conductores y anfitriones. Y viceversa.

Este gran libro rastrea los inicios de ambas empresas, sus dificultades para lograr capital, sus batallas legales, errores como multiplicar el precio de Uber en momentos punta y la transformación radical de sus campos.

Por supuesto, también radiografía a sus jóvenes, ricos y carismáticos consejeros delegados, al ya defenestrado Travis Kalanick, cofundador de Uber, y a Brian Chesky, de Airbnb, una nueva clase de líder tecnológico muy diferente a los introvertidos innovadores de generaciones anteriores.

Lo que Viene un gran libro de Brad Stone

 Lo que viene: Cómo Uber, Airbnb y las nuevas empresas de Silicon Valley están cambiando el mundo un libro recomendado de Brad Stone

Brad Stone ha podido sumergirse en el mundo de Airbnb y Uber y de sus lideres en Lo que viene.

Y sus ambiciones no son tan altisonantes como organizar la información mundial:

  • Kalanick quería desplazarse por San Francisco como un señor.
  • Chesky queria conseguir un dinero extra para el alquiler cuando hubiera conferencias en la ciudad.

De hecho, para ellos inicialmente apenas eran proyectos secundarios y tenían bastantes otros.

Uno de Chesky fue surreal: unos cereales por el cambio, los Obama O’s, que paradójicamente le permitieron entrar en la aceleradora de startups Y Combinator.

Allí el proyecto de Air Bed & Breakfast, estar en el sofá de otro, no motivó.

Pero al ver los cereales supieron que esos chicos eran cucarachas: no iba a haber forma de matarlos, y un gran empresario necesita resistencia mental.

En Uber fue Garrett Camp quien tuvo la idea: no había manera de conseguir taxis en San Francisco ni de saber si se presentarían.

Cuando Kalanick se cruzó pensaba crear una red global de establecimientos de lujo decorados igual para alquilar por Internet.

Un Kalanick que aparece terco, trabajador, persuasivo y beligerante crónico: cuando se metió de lleno en Uber dejó incluso a su novia: “Debería encontrar a alguien que por lo menos me guste tanto como mi trabajo”.

Para Brad Stone, Kalanick y Chesky han ofrecido numerosas ventajas a usuarios y ciudades que quizá compensen los muchos perjudicados.

Siempre que el objetivo final no sea reemplazar las empresas dominantes anteriores por las suyas acumulando de paso una enorme riqueza.

Los nuevos líderes son carismáticos, extrovertidos, muy diferentes a la anterior generación.

Fuente de información: La Vanguardia en papel


Lo que viene: Cómo Uber, Airbnb y las nuevas empresas de Silicon Valley están cambiando el mundo un libro recomendado de Brad Stone

Puedes encontrar más libros de Influencers, Emprendedores y Empresas Exitosas en nuestras secciones dedicadas:

Logo Superior de Libros de Inversion - Imagen de Cabecera