Saltar al contenido
Librosdeinversion.com

Libros de Economía

En esta sección podrás encontrar la mejor selección de LIBROS DE ECONOMÍA.

Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo“.

Una frase ya clásica de John M. Keynes (uno de los economistas más incluyentes del siglo XX).

La economía se divide en dos categorías generales: microeconomía y macroeconomía. Uno mira a los mercados individuales mientras que el otro mira a una economía entera.

A partir de ahí, podemos reducir la economía a una serie de subcampos de estudio:

  • Libros de Economía Básica
  • Libros de Economía Mundial
  • Libros de Economía Politica

Si usted tiene interés en cómo funciona el mundo y cómo funcionan los mercados financieros o las perspectivas de la industria afectan la economía, debería de considerar aprender ECONOMÍA.

Es un campo fascinante y tiene afectación en prácticamente todas las disciplina de nuestras vidas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

🔥 Los Mejores Libros de Economía

Esta es la selección de los que seguramente sean los MEJORES LIBROS DE ECONOMÍA que existen en Español:


✅ Los Libros de Economía más Vendidos

Estos son LIBROS DE ECONOMÍA MÁS VENDIDOS en estos momentos, son los libros más de moda, de los que todo el mundo habla, no te quedes sin tu copia:

OFERTA ESPECIALLibro de Economía más vendido 1 El libro de la economía (Grandes temas)
OFERTA ESPECIALLibro de Economía más vendido 2 Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad (DEBATE)
OFERTA ESPECIALLibro de Economía más vendido 3 El Libro de la Economía (Grandes ideas, explicaciones sencillas / Big Ideas Simply Explained)
OFERTA ESPECIALLibro de Economía más vendido 4 Todo lo que he aprendido con la psicología económica: El encuentro entre la economía y la...
OFERTA ESPECIALLibro de Economía más vendido 5 Economia en colors (ACTUALITAT)
 


✍ ¿Por qué comprar Libros de Economía?

Lo que aprendemos con los libros de economía no sólo nos sirve en los ámbitos económicos, sino que también nos puede proporcionar conocimientos valiosos para tomar decisiones en la vida cotidiana.

Un buen libro de economía nos ofrece una herramienta con la que abordar las preguntas sobre la conveniencia de una oportunidad de inversión financiera en particular, conocer que está pasando a nuestro alrededor, entender el porque de muchas decisiones políticas, acceder a puestos de más responsabilidad en nuestros trabajos, tanto por cuenta ajena como en nuestros propios negocios, si eres empresario, los conocimientos en economía son fundamentales. Es obligatorio para ti la formación continua mediante libros de economía.

Este conocimiento que nos adquirimos mediante estos libros de economía nos permite preguntarnos si la evidencia sobre la conveniencia de una política en particular, el procedimiento médico, las afirmaciones sobre el probable camino futuro de la economía, o muchas otras cuestiones es realmente convincente o si simplemente suena bien, pero se desmorona tras una inspección más profunda.

También hay libros de economía que tratan sobre econométrica, que es el principal método cuantitativo utilizado en la economía. Permite a los lectores convertirse en consumidores críticos con argumentos estadísticos sobre numerosos temas públicos y privados, en lugar de ser receptores pasivos incapaces de examinar a través de las estadísticas.


✅ Libros de Economía Básica

Aquí podrás encontrar los LIBROS DE ECONOMÍA BÁSICA más recomendados y los favoritos de la gente. Están ordenados por su popularidad, de mayor a menor:

OFERTA ESPECIALLibro de Economía Básica 1 Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica)
OFERTA ESPECIALLibro de Economía Básica 2 Economía básica: Un manual de economía escrito desde el sentido común (Sin colección)
OFERTA ESPECIALLibro de Economía Básica 3 Mi primer viaje al mundo de la empresa y los emprendedores (Educación Financiera Básica)

La economía es un tema complejo, está lleno de términos y detalles confusos que pueden ser difíciles de explicar.

Incluso los economistas tienen problemas para definir exactamente lo que significa economía.

Sin embargo, no hay duda de que la economía y las cosas que aprendemos a través de ella nos afectan en nuestra vida cotidiana.  Por lo tanto es necesario tener conocimientos en economía, cuantos más, mejor. .

En resumen, la economía es el estudio de cómo las personas y grupos de personas utilizan sus recursos. El dinero es ciertamente uno de esos recursos, pero otras cosas también pueden jugar un papel en la economía.

En un intento de aclarar todo esto, un libro de Economía Básica es un gran aliado.


✅ Libros de Economía Mundial

Aquí podrás encontrar los LIBROS DE ECONOMÍA MUNDIAL los más recomendados y más populares entre los economistas . Están ordenados por su popularidad, de mayor a menor:

OFERTA ESPECIALLibro de Economía Mundial 1 La economía mundial: Enfoques críticos (Economía crítica y Ecologismo social)
OFERTA ESPECIALLibro de Economía Mundial 2 Economia mundial - 4ª edición. Revisada y actualizada
OFERTA ESPECIALLibro de Economía Mundial 3 Historia económica mundial: Una breve introducción (El Libro De Bolsillo - Ciencias Sociales)

Una situación económica como una recesión pueden generar muchas dudas entre la gente con pocos conocimientos economicos.

Por ejemplo, el hecho de que una economía entre en recesión no significa que los precios caerán. De hecho, es lo contrario para cosas como la vivienda.

Muy a menudo, los precios suben porque la oferta baja y la demanda sube. Este aumento de los precios se conoce como inflación.

Las tasas de interés y los tipos de cambio también causan fluctuaciones en los mercados. A menudo oirás a los economistas expresar su preocupación al respecto.

Cuando las tasas de interés bajan, la gente tiende a comprar y pedir más prestado. Sin embargo, esto puede causar que las tasas de interés suban al final.

Los tipos de cambio se refieren a cómo se compara la moneda de un país con la de otro. Estos son componentes clave de la economía mundial.

Otros términos que escuchará en referencia a los mercados son costos de oportunidad, medidas de costos y monopolios.

Cada uno de ellos es un elemento clave para comprender las previsiones económicas globales.

Estos LIBROS DE ECONOMÍA MUNDIAL, son tan necesarios, cómo apasionantes.


✅ Libros de Economía Politica

Aquí podrás encontrar los LIBROS DE ECONOMÍA POLITICA los más recomendados y más populares entre los economistas . Están ordenados por su popularidad, de mayor a menor:

OFERTA ESPECIALLibro de Economía Politica 1 El capital: Crítica de la economía política. Antología (El Libro De Bolsillo - Ciencias...
OFERTA ESPECIALLibro de Economía Politica 2 El libro de la economía (Grandes temas)
OFERTA ESPECIALLibro de Economía Politica 3 Economía Política (Economía Y Empresa)

 Ya sea a escala nacional o mundial, medir la salud de la economía no es tarea fácil . A nivel nacional, utilizamos términos como PIB, que significa Producto Interno Bruto.

Se refiere al valor de mercado de los bienes y servicios de un país. El PIB de cada país es analizado por entidades como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También hay mucha discusión en estos días sobre la globalización.

Las preocupaciones sobre países como los EE.UU. subcontratando puestos de trabajo tiene muchos temen una mayor tasa de desempleo y la caída de la economía.

Sin embargo, algunos sostienen que los avances tecnológicos son tan beneficiosos para el empleo como la globalización.

De vez en cuando, escucharás a funcionarios del gobierno hablar de estímulo fiscal. Esta es una teoría para fomentar el crecimiento económico, particularmente en tiempos difíciles.

Pero una vez más, en realidad no es tan fácil como crear puestos de trabajo que conducirán a un mayor gasto de los consumidores.

Como con todas las cosas en economía, nada es simple. Es precisamente por eso que este tema es tan intrigante y mantiene a los economistas despiertos hasta altas horas de la noche.

Predecir la riqueza de una nación o del mundo no es más fácil que predecir sus propias ganancias 10 o 15 años en el futuro.

Hay demasiadas variables que entran en juego, por lo que la economía es un campo de estudio interminable.


✅ Libros de Economía Financiera

Aquí podrás encontrar los LIBROS DE ECONOMÍA FINANCIERA los más recomendados y más populares entre los economistas . Están ordenados por su popularidad, de mayor a menor:

OFERTA ESPECIALLibro de Economía Financiera 1 Economía financiera
OFERTA ESPECIALLibro de Economía Financiera 2 Contabilidad financiera: El Plan General de Contabilidad (Economía Y Empresa)

Como es de esperar, muchos de los factores que intervienen en la economía tienen que ver con los mercados financieros.

En primer lugar, es importante entender cómo se fijan los precios en una economía de mercado.

Una pregunta que muchos inversores se hacen es: “¿Qué pasa con mi dinero cuando bajan los precios de las acciones?”

La respuesta no es fácil, y antes de sumergirse en el mercado de valores, es esencial que sepa cómo funciona.

No quieres perder tu dinero fácilmente, invierte en un LIBRO DE ECONOMÍA FINANCIERA, tu mejor inversión.


✍ ¿Qué podemos aprender con un libro de economía?

  • Sólida formación en teoría microeconómica y macroeconómica
  • Entender la economía global y los como actúan los países a nivel geoestrátegico
  • Conocimiento de las instituciones económicas y como reaccionan los mercados y los países
  • Conocimiento de las diversas áreas de la economía aplicada y econométrica
  • Capacidad para utilizar herramientas analíticas de la economía para resolver problemas
  • Conocimiento de las técnicas matemáticas y estadísticas cada vez más importantes y necesarias
  • Disponer de una sólida base para el análisis de datos

El conocimiento adquirido con estos libros de economía nos prepara para optar a trabajos cualificados en banca, seguros, empresas de servicios y fabricantes de bienes de equipo, bienes raíces, consultoría, cargos públicos y organizaciones sin animo de lucro. Estos conocimientos son  altamente valorados en el mercado laboral.


✍ Los libros de economía son necesarios para sobrevivir en esta sociedad.

Un libro de economía puede servir a lectores con intereses diversos. Es posible que algunos lectores sólo quieran aprender lo básico en un área concreta y que no requiera conocimientos previos en economía, mientras que habrán buscando libros que traten temas económicos en profundidad. Los hay de todos los niveles y de temáticas concretas.

La economía es el estudio de cómo las sociedades, gobiernos, empresas, hogares e individuos asignan sus escasos recursos. Con los libros de economía aprendemos y mejoramos dos características importantes:

  1. Desarrollamos modelos conceptuales de comportamiento para predecir las respuestas a los cambios en las políticas y condiciones del mercado.
  2. Utilizamos un análisis estadístico riguroso para investigar estos cambios.

Los economistas son bien conocidos por asesorar a:

  1. Presidentes de gobiernos, ministros, diputados del congreso y demás políticos sobre temas económicos.
  2. Formular políticas para los Bancos Centrales de los países.
  3. Analizar y asesorar sobre las condiciones económicas para bancos, banca de inversión, inversores en bolsa, compañías inmobiliarias y otros negocios del sector privado.
  4. También contribuyen al desarrollo de muchas otras políticas públicas, como la atención de la salud, el bienestar y la reforma escolar, así como a los esfuerzos para reducir la desigualdad, la contaminación y la delincuencia.

✍ ¿Qué conocimientos podemos adquirir con un libro de economía?

  • Abordar la escasez de materias primas. La economía proporciona un mecanismo para estudiar las posibles consecuencias, ya que nos quedamos cortos de materias primas como el gas y el petróleo.
  • Cómo distribuir los recursos en la sociedad
    • ¿Hasta qué punto debemos redistribuir el ingreso en la sociedad?
    • ¿Es necesaria la desigualdad para crear incentivos económicos o la desigualdad crea más problemas económicos?
    • ¿Hasta qué punto debe intervenir el gobierno en la economía?
    • ¿Si se crea una brecha crítica en la economía, hasta qué punto el gobierno debe intervenir?
  • Hay economistas que apoyan y luchan por libre mercado, como Hayek y Friedman. Quienes siempre han abogado por una intervención gubernamental limitada y mercados libres. Otros economistas, como Stiglitz o Krugman, argumentan que la intervención del gobierno puede superar la desigualdad y el sub-abastecimiento de bienes públicos. Por ejemplo:
    • ¿Debe el gobierno proporcionar atención de salud gratuita en el punto de uso o es más eficiente fomentar la atención de salud privada?
    • ¿Hasta qué punto debe intervenir el gobierno en la economía?
  • El principio del coste de oportunidad. Los políticos ganan las elecciones prometiendo más gastos y recortando impuestos. Esto se debe a que los votantes quieren oír menos impuestos y más gastos. Sin embargo, un economista sabrá que todo tiene un costo de oportunidad. Gastar más en subvencionar la educación universitaria gratuita, lo que significa aumentar los impuestos y reducir el gasto en otros lugares. Dar a los estudiantes varios miles de €/$ al año para que pasen en la universidad puede ser un ideal noble. Pero:
    • ¿Es el mejor uso del dinero público?
    • ¿Existen mejores usos del dinero, como el gasto en educación primaria?
    • Este es el coste de oportunidad.
  • Eficiencia social. El libre mercado conduce a innumerables ejemplos de fracaso del mercado. Creo que uno de los mejores usos de la economía es proporcionar soluciones para superar las fallas del mercado. Por ejemplo, conducir hasta el centro de la ciudad crea externalidades negativas como la contaminación y la congestión. Hay un consumo excesivo. Un economista puede sugerir un impuesto por conducir a las ciudades para internalizar la externalidad. Por supuesto, los nuevos impuestos no son populares, pero ofrecerían una mejor solución para la sociedad. Es posible que no quieras pagar 10 €/$ por un trayecto de autopista. Pero, si te ahorras 2 horas de camino, entonces tal vez serás muy feliz de pagarla.
  • Conocimiento y comprensión. Uno de los principales trabajos para los economistas es entender lo que está sucediendo en la economía e investigar las razones de la pobreza, el desempleo y el bajo crecimiento económico. Por ejemplo, en un debate político como: ¿Debería el Reino Unido abandonar la UE definitivamente? Hay muchos argumentos emocionales y viscerales sobre la inmigración. Pero son los estudios económicos quienes pueden intentar evaluar los costes y beneficios de la libre circulación de trabajadores en el Reino Unido. Los estudios económicos pueden tratar de examinar los efectos económicos de la inmigración. Esto puede ayudar a la gente a tomar una decisión sobre asuntos políticos.
  • Pronósticos. Las previsiones económicas son más difíciles que la comprensión de la situación actual. Sin embargo, aunque las previsiones no siempre son fiables, pueden ayudar a dar a los responsables de la toma de decisiones, una idea de que podría suceder. Por ejemplo, en 2003, el Reino Unido tomó la decisión de unirse al euro. Muchos economistas sugirieron que el Reino Unido podría luchar con una política monetaria común. El euro no era una zona monetaria óptima con el Reino Unido dentro. Este análisis fue un factor determinante para que el gobierno del Reino Unido decidiera no adherirse. En retrospectiva, el análisis subestimó los costes del euro. Pero, si se hubiera tomado por motivos puramente políticos, el Reino Unido podría haberse unido.
  • Evaluación. La economía no es una ciencia definitiva como las matemáticas. Debido a muchas variables desconocidas, es imposible ser definitivo acerca de los resultados, pero un buen economista sabrá que el resultado depende de diferentes variables, y hay diferentes resultados potenciales. Esto debería ayudar a evitar un enfoque demasiado ideológico. Por ejemplo, un gobierno puede tener la filosofía de que “los mercados libres son siempre los mejores”, pero un economista sería consciente de una visión más matizada de que en algunos mercados, como la atención sanitaria, el transporte, la intervención gubernamental puede superar las deficiencias del mercado y mejorar el bienestar. Pero, al mismo tiempo, esto no significa que la intervención del Estado sea siempre la mejor.
  • Economía del comportamiento. Donde se tratan temas cómo:
    • ¿Por qué la gente se comporta como lo hace?
    • ¿Pueden los gobiernos empujar sutilmente a la gente hacia un mejor comportamiento, por ejemplo, prohibiendo la publicidad de cigarrillos?
    • ¿Estamos sujetos a prejuicios y comportamientos irracionales?
    • ¿Podemos ser arrastrados por una burbuja y perder una fortuna en el mercado de valores?

Está claro que un buen libro de economía es una buena inversión. Y nosotros no sólo os traemos libros de economía, os traemos LOS MEJORES LIBROS DE ECONOMÍA.

Última actualización el 2018-06-22 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados