Saltar al contenido
Librosdeinversion.com

El PETRO la Criptomoneda de Venezuela

El Petro, la criptomoneda de Venezuela - Maduro - Portada

El PETRO, la Criptomoneda creada por Venezuela estará respaldado en el valor del crudo y el oro y servirá para luchar contra el bloqueo financiero. Venezuela se suma al carro de las criptomonedas.

El gobierno del país que preside Nicolás Maduro ha anunciado que próximamente, lanzará una moneda virtual o criptomoneda llamada PETRO con el objetivo de luchar contra el bloqueo financiero internacional en el cual está sumido este país sudamericano.

Así lo explicó la semana pasada el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien aseguró que la emisión del PETRO ayudará al país a ganar soberanía financiera, a evitar nuevos ataques del sistema financiero internacional y a pagar proveedores extranjeros.

En el siguiente vídeo tenéis la presentación completa del PETRO por parte de Maduro y de Jorge Rodríguez:


Maduro anuncia la creación del PETRO, la criptomoneda de Venezuela.

El Petro, la criptomoneda de Venezuela - Maduro - Texto

Esta tecnología, conocida como blockchain o cadena de bloques, permite transmitir criptomonedas de forma abierta, segura y transparente sin depender de la supervisión y garantía de un tercero. Si no conoces el mundo de las Criptomonedas y del Blockchain, te recomiendo que mires este artículo de 5 Libros imprescindibles para entender las Criptomonedas y el Blockchain.

Aunque el gobierno no dio detalles técnicos sobre la forma de emisión del PETRO, aseguró que ha creado un Registro Único de Minería Digital, a la cual ya se han registrado centenares de “mineros”, que son aquellas personas que compran la criptomoneda a través de ordenadores.

Además, el Gobierno inauguró en diciembre el Observatorio de Blockchain, el ente que establecerá las bases económicas y jurídicas para promover la moneda bajo el asesoramiento de especialistas nacionales e internacionales sobre esta tecnología.

Por otra parte, el Gobierno dejó claro que la criptomoneda venezolana, el PETRO, será distinta al bitcoin. A diferencia de esta conocida moneda virtual, que parte de un valor cero, el PETRO estará respaldado por los valores del petróleo, el oro y diamante de Venezuela, de forma que si, por ejemplo, un barril vale 1 dólar, un PETRO valdrá lo mismo.

Rodríguez detalló que para la emisión de la criptomoneda el Gobierno de Maduro tiene planeado respaldar el PETRO con 5.300 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a un valor aproximado de 267.000 millones de dólares, una cifra algo inferior a la capitalización del bitcoin, que es de 274.000 millones aproximadamente, según coinmarket-cap.com.


267.000 millones de $ es el valor equivalente de todos los PETRO


Se trata de una estrategia que según Lluisa Marsal, presidenta de Blockchain Catalunya, debería dar solidez ala iniciativa venezolana, al no estar sujeta a algo tan volátil como la especulación que vive el bitcoin estas últimas semanas. Sin embargo, duda de su solidez debido a la falta de detalles técnicos.

Más crítico es aún Carlos Barbero, fundador de BTC Guardian, una firma barcelonesa especializada en el desarrollo de tecnología blockchain. Barbero duda del buen funcionamiento del peco porque el registro de mineros al cual tiene acceso el gobierno no casa con la transparencia y anonimato que define esta tecnología.

Además, explica que la existencia de mineros es típica en el funcionamiento de criptomonedas como el bitcoin y no de aquellas como el PETRO venezolano, que está respaldado por valores reales como el petróleo.


5.000 millones de barriles de petróleo van a respaldar al PETRO, la nueva criptomoneda de Venezuela.


Sea como sea, el gobierno de Maduro anunció que es cuestión de días que emita la criptomoneda que debe sacar al país del bloqueo financiero y su disparatada inflación. Será materialmente imposible que los centros financieros del mundo intervengan en contra esta iniciativa. Venezuela podrá superar cualquier bloqueo financiero.

Esta noticias ha sido basada en un artículo de La Vanguardia, al considerar que es importante.



Puedes encontrar los mejores libros de Criptomonedas, Bitcoin y Blockchain en nuestra sección dedicada:

Logo Librosdeinversion.com 1200x280 para finales de post