Saltar al contenido
Librosdeinversion.com

Kodak crea su propia Criptodivisa, el KODAKCOIN

Kodak lanza su propia Critpmoneda - KodakCoin - Featured

Kodak es la última empresa que se apunta a la tecnología Cadena de Bloques o Blockchain y crea su propia Criptodivisa, el KodakCoin.

El precio de las acciones de Kodak se duplicó tras la noticia de que la empresa fotográfica lanzará un nuevo servicio de gestión de derechos basado en la tecnología de cadena de bloques diseñado para ayudar a los fotógrafos a cobrar por el uso de sus imágenes.

Kodak dice que usará la Cadena de Bloques, la tecnología detrás del Bitcoin, para rastrear el uso en línea de las fotos licenciadas a través de su sistema.

Si quieres conocer más sobre las CRIPTODIVISAS y la tecnología de CADENA DE BLOQUES te recomendamos el siguiente artículo:


Las acciones de Kodak doblaron su precio tras el anuncio de que lanzará su propia Criptodivisa, el KodakCoin

Kodak lanza su propia Critpmoneda - KodakCoin - Post

Kodak es la última empresa en reavivar el interés en sí misma y ver crecer sus acciones después de hacer un anuncio relacionado con la tecnología Cadena de Bloques, que está detrás de las Criptodivisas, como el Bitcoin, el Ethereum o el Ripple Coin.

Pero el nuevo proyecto de Kodak, que implica un sistema de gestión de derechos para las imágenes y una Criptodivisa asociada (el KodakCoin), parece ser un esfuerzo serio para utilizar la tecnología de Cadena de Bloques para resolver un problema real.

“Para mucha gente de la industria tecnológica, Cadena de Bloques o Criptodivisa, son palabras de moda, pero para los fotógrafos que durante mucho tiempo han luchado por afirmar el control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras de moda son las claves para resolver lo que parecía un problema irresoluble”, dijo Jeff Clarke, director ejecutivo de Kodak, en una reciente declaración.

KodakOne, el servicio de gestión de derechos, está diseñado para permitir a los fotógrafos rastrear el uso de sus imágenes protegidas por derechos de autor en Internet.

Kodak lanza su propia Critpmoneda - Kodak One

 

Eso encaja con una de las capacidades de las cadenas de bloques, los libros de contabilidad digitales que pueden utilizarse para rastrear la propiedad de los bienes digitales, incluida la propiedad intelectual.

Kodak dice que su servicio rastreará continuamente la web para realizar un seguimiento de los usos de las imágenes registradas en su sistema. Cuando se encuentra con usos sin licencia, el servicio ayudará a los fotógrafos a cobrar por su trabajo.

Seguir el rastro de la propiedad de las obras artísticas comercializadas y utilizadas en línea podría acabar siendo uno de los principales usos de las cadenas de bloques en el mundo real.

Puede ser difícil para los coleccionistas verificar la autenticidad de una obra de arte, especialmente las que se compran en línea, y para los artistas restringir el uso de sus obras o garantizar el pago por su uso.

Como ejemplo de cómo las empresas están utilizando la tecnología del libro de contabilidad digital para hacer frente a estos problemas, el sitio web italiano Look Lateral utiliza un sistema de Cadena de Bloques llamado Dragonchain para generar pruebas de autenticidad de las obras de arte que vende, algunas de las cuales valen más de 100.000 dólares.

Depende de su propia Cadena de bloques para cobrar los pagos y ofrecer un registro de propiedad para los creadores y artistas.


La tecnología de Cadena de Bloques está avanzando muy rápido en la concesión de licencias, para el uso y la venta de obras artísticas.


El proyecto de derechos de imagen de Kodak, desarrollado en asociación con la empresa de tecnología Cadena de Bloques, Wenn Digital, utilizará una nueva Criptodivisa denominada KodakCoin. Cuando los fotógrafos licencian sus imágenes a través de KodakOne, se les pagará en KodakCoin, que luego podrán canjear por dólares.

⇒KodakCoin saldrá a la venta el 31 de enero de 2018 a través de una técnica de recaudación de fondos llamada oferta inicial de monedas, a través de la cual la compañía venderá un número determinado de monedas.

Las empresas que establecen nuevos sistemas basados en la tecnología Cadena de Bloques suelen lanzar Criptomonodeas para servir como medio de intercambio de dinero dentro de esos sistemas. Sin embargo, este tipo de Ciptomonedas alternativas a veces ven que sus valores se disparan a medida que los inversores buscan obtener ganancias en la publicidad alrededor de las nuevas monedas.

“KodakCoin se trata de pagar a los fotógrafos de forma justa y darles la oportunidad de entrar en la planta baja de una nueva economía adaptada para ellos, con una gestión segura de los derechos de los activos incorporada”, dijo el director ejecutivo de Wenn Digital Jan Denecke en una reciente declaración.

La versión beta de KodakOne se lanzará en el cuarto trimestre de 2018, y la versión comercial completa se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2019. Si todo va según sus planes, claro.



Os dejo con un vídeo (en inglés) donde se explican más detalles de la Criptodivisa KodakCoin:


Puedes encontrar los mejores libros de Criptodivisas, Bitcoin y Tecnología de Cadena de Bloques en nuestra sección dedicada:

Logo Librosdeinversion.com 1200x280 para finales de post