Saltar al contenido
Librosdeinversion.com

Novedades en Libros de Inversión

En esta sección iremos recogiendo todas las novedades editoriales que se vayan publicando en libros de inversión de todas nuestras secciones.

Una manera de estar actualizado o actualizada es ir entrando en esta sección, e ir viendo que novedades editoriales se van incorporando a nuestro catalogo, pero os recomendamos mejor suscribiros a nuestra newsletter mensual donde 1 vez al mes hacemos un resumen de la actividad de la web.

Índice de Contenidos

Estas son las novedades editoriales en libros de inversión:

VER LOS PRECIOS Y LA DISPONIBILIDAD DE TODOS LOS LIBROS

LIDÉRATE: MÉTODO FASE – EL MÉTODO DEFINITIVO PARA SER MÁS PRODUCTIVO de Agustín Peralt

Lidérate: Método FASE - El Método definitivo para ser más productivo - Agustí PeraltEl mentor de directivos y conferenciante Agustín Peralt presenta en este libro su método FASE para mejorar la gestión del tiempo,  incrementar la eficiencia en el trabajo y avanzar hacia el autoliderazgo .

El propio autor cuenta que fue despedido en enero del 2012, en la fase más aguda de la crisis, y tuvo que enfrentarse a un proceso de reinvención profesional.

Para superar la situación tomó la decisión, dice, de autoliderarse: tomar responsabilidad y ser más eficiente y efectivo para conseguir mejores resultados.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO AMBIENTAL de Aurora Martínez y Juan Gabriel Cegarra

Gestión del conocimiento ambiental: Una herramienta para mejorar los resultados empresariales y sociales en empresas hoteleras (Empresa Y Gestión) de Aurora Martínez y Juan Gabriel CegarraLa importancia del conocimiento ambiental como recurso estratégico y factor de ventaja competitiva sostenible supone un cambio en la forma de concebir la dirección y la gestión de las organizaciones.

Este libro quiere aplicar la gestión del conocimiento ambiental para mejorar los resultados empresariales y sociales en empresas hoteleras, un factor nada desdeñable en un país como España, una de las tres primeras potencias turísticas a escala mundial junto a Francia y Estados Unidos.

IDEAS PARA TENER IDEAS de Agustín Medina

Ideas para tener ideas: Cómo ser creativo sin tener una pizca de imaginación (Empresa Y Gestión) - Agustín Medina La creatividad es más un hábito que un don. 

Todos los humanos la poseen y basta con estimularla para que explote en nuestro cerebro, señala Agustín Medina, que la ha necesitado a raudales durante su vida en el mundo de las agencias de publicidad.

Pirámide recupera ahora su libro Ideas para tener ideas, en el que reconoce que la cultura de la creatividad no abunda tanto en las empresas quizá porque predomina totalmente la cultura de la eficiencia.

Y ofrece recetas para hacer creatividad.

¿QUIÉN ALIMENTA REALMENTE AL MUNDO? de Vandana Shiva

Quién alimenta realmente al mundo - Vandana ShivaUn manifiesto por la justicia agrícola y la sostenibilidad escrito por una de las activistas medioambientales más escuchadas, la física india Vandana Shiva.

 Para Vandana Shiva, vivimos una profunda crisis con origen en nuestra manera de producir, procesar y distribuir los alimentos.  

La agricultura globalizada e industrial regida por la rentabilidad pone en riesgo el bienestar del planeta y sus habitantes, afirma, creando hambre y obesidad, enfermedad y revueltas.

Por eso, aboga por un cambio ecológico basado en la vida y sus interconexiones.

VENDER MÁS CON MARKETING DIGITAL de Eva Sanagustín

VENDER MÁS CON MARKETING DIGITAL de Eva SanagustínEl universo de Internet es un océano de ofertas y experiencias inacabable,  de modo que resulta imprescindible destacar entre la infinidad de productos y servicios para poder vender. 

La autora, Eva Sanagustín repasa en este manual cómo organizar la estrategia en la red y qué tácticas emplear para vender más.

Para elaborar el plan, explicar cómo analizar el entorno, fijar los objetivos, conocer los usuarios, elegir las estrategias, determinar las tácticas, agendar el plan, fijar un presupuesto y medir los resultados.

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y OPERACIONES de Daniel Arias y Beatriz Minguela

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y OPERACIONES de Daniel Arias y Beatriz Minguela La dirección de operaciones o de la producción trata de las principales decisiones, técnicas y diseños de los procesos de producción de bienes y de la producción y entrega de servicios. 

Su objetivo es maximizar la productividad con la mayor satisfacción del cliente mediante unos niveles estandarizados de calidad.

Este libro aborda las decisiones de carácter táctico y operativo, pero también estratégico (como el diseño y desarrollo de productos, cuyos errores son muy problemáticos) de la función de producción de la empresa.

¡GRACIAS POR DISCUTIR! de Jay Heinrichs

¡GRACIAS POR DISCUTIR! de Jay Heinrichs Las lecciones de retórica que el futuro presidente John Quincy Adams impartía en Harvard a principios del siglo XIX impresionaron a Jay Heinrichs. 

El panzudo senador instaba a sus alumnos a “rescatar de las reliquias de la oratoria antigua aquellos poderes irresistibles que moldean la mente del hombre a voluntad del hablante y someten la dirección de la nación al dominio de la voz”.

Pese a que el lenguaje de Adams sonaba antiguo, Heinrichs descubrió que los poderes de los que hablaba eran reales.

Y los expone en este libro.

EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS ALTOS RENDIMIENTOS CON BAJO RIESGO Pim van Wat y Jan de Koning

EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS ALTOS RENDIMIENTOS CON BAJO RIESGO Pim van Wat y Jan de KoningDos especialistas del gestor de fondos internacional Robeco afirman que aunque sea una teoría elegante y extendida la relación lineal y directa entre rentabilidad y riesgo, no funciona exactamente así.

 100 dólares invertidos en 1929 habrían dado en el 2017 = 950.000 dólares de haber sido invertidos en el mercado en su conjunto, 482.000 dólares si se hubieran invertido en valores de baja volatilidad y sólo 21.000 dólares en acciones de la más alta volatilidad. 

El punto medio de Aristóteles: el riesgo es necesario, pero un exceso es nocivo.

MANUAL DE LOGÍSTICA INVERSA Antonio Iglesias López

MANUAL DE LOGÍSTICA INVERSA Antonio Iglesias López Los actores de las cadenas de suministro siguen inmersos en la cultura de usar y tirar nacida en el boom industrial de los cincuenta. 

Pero el crecimiento imparable del comercio electrónico, las mayores exigencias de los consumidores y la mayor conciencia medioambiental han disparado la lógica inversa, el flujo de retorno de productos del cliente al proveedor debido a los rechazos y las devoluciones, el fin de la vida útil de los productos o los residuos.

Este libro analiza qué características debe tener la red de logística inversa.

VER LAS NOVEDADES DE ENERO


Logo Librosdeinversion.com 1200x280 para finales de postFuente de la información: La Vanguardia en papel